• AEEC RRPP y Mercadeo

Dibujo digital de la sede AEEC, por el artista Marcelino Juárez "Marce"

Desde la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, agradecemos con mucho orgullo esta hermosa ilustración de nuestra sede. Nos honra ser parte de la Serie “Iconos de mi ciudad”, realizada por el reconocido artista Marcelino Juárez.

Reposted from @marcelinojuarez ASOCIACIÓN DE EJECUTIVOS DEL ESTADO CARABOBO. En 1981 Se concluye su sede ubicada en las Cuatro Avenidas de la Urbanización Valle de Camoruco, Valencia, diseñada por el arquitecto Carlos Yáñez con la colaboración del artista cinético venezolano Carlos Cruz Diez.

.

El edificio, que tiene un espacio multiuso central, libre de columnas, con un reducido escenario, un área de depósito y unas oficinas administrativas, se utiliza para la realización de cursos, seminarios, conferencias, exposiciones y fiestas.

.

La estructura del edificio se redujo a las cuatro columnas de concreto armado de los extremos, que soportan una cubierta de laminas de fibrocemento sobre correas metálicas. Las columnas de 12 metros de altura al igual que el plafond de 500 m2, sobre el espacio central, fueron intervenidos por Cruz Diez. Las columnas están recubiertas con cerámica de fabricación nacional de tres colores (blanco, azul y negro) en lo que el artista llama “degradación al amarillo”. El plafond producto de la combinación de cientos de láminas blancas, negras y verdes producen a la vista una “inducción cromática”. El paisajismo fue realizado por los arquitectos Stoddart y Tábora.

.

El edificio fue distinguido con un premio en la VIII Bienal de Nacional de Arquitectura organizada por el Colegio de Arquitectos de Venezuela, CONAC y Fundarte.

.

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo es un ícono indiscutible de nuestra Valencia, un ÍCONO DE MI CIUDAD.

Marce.-

Dibujo digital. Serie ICONOS DE MI CIUDAD.

@aeecoficial